El campeón Inter Miami FC quiere el bicampeonato
Erick Flores
En el arranque del grupo “N” de la Leagues Cup en su edición 2024, el Club Puebla debutó con derrota ante el actual campeón Inter Miami FC por dos goles a cero en el Chase Stadium.
José Manuel “El Chepo” de la Torre realizó ciertas modificaciones en su once inicial destacando el debut del arquero Miguel “El Wacho” Jiménez, quien no tuvo oportunidad ante las desatenciones de la defensiva y la certeza de la delantera del Miami.
En un partido que mostró en sus estadísticas un mejor manejo para los de la MLS, el Club Puebla no culmina por reafirmar un estilo de juego o la garra que hace algunas temporadas le envidiaban.
El paraguayo Matías Rojas abrió el marcador al minuto 9 tras un error en la salida por parte de los camoteros, el lateral metió un potente disparo que dejó sin oportunidad al cancerbero poblano. Al minuto 72, el uruguayo Luis Suárez haría el segundo gol tras una serie de pases desde la media cancha, Gresse mandó un pasé largo a Jordi Alba, quién burló al arquero poblano al tratar de interceptar el pase, el español centró al área para que Suárez solo empujara el esférico.
A pesar de los cambios realizados por El Chepo, los blanquiazules jamás encontraron la oportunidad de revertir el marcador.
El próximo enfrentamiento de los enfranjados será el miércoles 31 de julio a las 19:30 horas en el Shell Energy Stadium del Houston Dynamo FC ante los Tigres de la UANL.