🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Para atender la demanda de aquellos estudiantes que buscan formarse en el área de la salud, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla contará con 4 nuevas sedes para este 2025.
Así lo reveló el secretario de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, quien dio a conocer que la Universidad de la Salud, busca brindar más oportunidades a jóvenes que busquen estudiar en el ámbito de la salud, ofertando una matrícula inicial para 240 estudiantes.
En este sentido, los programas educativos que ofertarán serán; médico cirujano, enfermería y obstetricia, mismos que están diseñadas para atender las necesidades de la salud de las comunidades.
Será a partir de este ciclo escolar que se dé inicio a las actividades académicas en las nuevas cuatro sedes en los municipios de Yaonáhuac, Zoquitlán, Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez.
“Este es un proyecto que responde al llamado social de formar más y mejores profesionales de la salud”, mencionó Viveros Narciso, pues a través de la colaboración con estos municipios han abierto las puertas a esta propuesta educativa.
En cuanto al proceso de admisión, comentó que inicia con la publicación de la convocatoria el 21 de mayo del año en curso, siguiendo los procesos correspondientes, para dar el inicio a clases el 25 de agosto de este 2025.









