🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Este 1 de diciembre, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, dio inicio a la corona de adviento, misma que está formada por un círculo de ramas verdes, que simbolizan la eternidad de Dios, y se adorna con cuatro velas, cada una se enciende sucesivamente durante cada domingo de Adviento.
Desde la catedral de Puebla, el arzobispo comentó ante los fieles católicos que en este periodo de cuatro semanas, en las primeras dos se utilizará el color morado como símbolo de penitencia y purificación.
Mientras que en el tercer domingo será de color rosa, conocido como Gaudete, un símbolo de gozo ante la llegada de la Navidad y en el último se vuelve hacer uso del cirio morado.
En misa dominical, Sánchez Espinoza también dirigió sus oraciones por el aniversario luctuoso de monseñor Rosendo Huesca Pacheco, VII arzobispo de Puebla.
Hace siete años, el 25 de noviembre de 2017, Huesca Pacheco falleció a los 85 años de edad y fue nombrado arzobispo en octubre de 1977, dejando el encargo en 2009 al actual arzobispo Víctor Sánchez.