🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Tras una mesa de diálogo con autoridades municipales, se anunció la presencia de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de la posible construcción de un destacamento de la Guardia Nacional.
La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Francisco Rodríguez Álvarez, se comprometió a implementar medidas inmediatas para mejorar la seguridad en la Central de Abasto.
Por lo que desde este día 16 de enero, patrullas municipales, estatales y federales vigilarán el área, con el objetivo de reducir los índices delictivos, como robos a mano armada y asaltos a comercios.
Además, se explorará la asignación de un predio para la construcción de un destacamento de la Guardia Nacional cerca del recinto. El secretario general del Consejo de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel informó que, además de la vigilancia de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se revisará la viabilidad de construir una base de la Guardia Nacional dentro de un predio ubicado en la misma zona.
Cabe destacar que cientos de comerciantes marcharon este 15 de enero desde el centro de abasto ubicado al norte de la capital poblana hasta Palacio Municipal. Su exigencia fue seguridad y paz, pues el pasado fin de semana una de sus compañeras de nombre Norma fue asesinada durante un violento asalto.