Pedro Morales

 

En San Martín Texmelucan no le salen las cuentas a un grupo de comerciantes que se dicen “empresarios de abolengo” por el simple hecho de ser los herederos.

Algunos, de las fortunas que amasaron sus padres y con tanta pudiencia y tiempo que les sobra, están pegados a las cámaras de seguridad de sus negocios.

Pero a ver si ahora que el gobierno les ofreció la oportunidad de incorporarse a la actividad de la seguridad pública van a tener la misma capacidad de resolver, desde la participación social.

Todo lo que han criticado desde la comodidad de sus negocios.

Hace 10 meses, el 26 y 28 de mayo, el entonces comisario Jorge Alberto Ramos Cruz y algunos de sus elementos se excedieron con Juan Pablo Domínguez Sánchez

Pablo Domínguez lleva meses denunciando arbitrariedades y excesos de los agentes de Tránsito, quienes, frente a su negocio, realizan acciones que han aparecido como denuncias de extorción y amenaza a los conductores.

El pasado viernes 5 de marzo, derivado de una denuncia interpuesta ante la CNDH por Juan Pablo Domínguez, el gobierno de Norma Layón ofreció disculpas por esas arbitrariedades que en su momento fueron documentadas por la prensa local y estatal.

Al acto acudió un diputado federal de nombre Emilio Manzanilla, invitado por el propio Juan Pablo Domínguez,

Entonces, el legislador propuso que se tramiten legalmente las armas para la autodefensa; pero también reconoció la responsabilidad de Norma Layón para obedecer a la CNDH y ofrecer la disculpa correspondiente.

Esto no agradó a los ofendidos, quienes acudieron muy puntualmente a la cita del perdón y con el tiempo suficiente para hacer una verdadera pasarela política para muchos aspirantes a candidatos, quienes argumentaron que en su papel de ciudadanos estaban ahí para aprovechar los reflectores de la prensa…. Digo, perdón, para exigir un buen gobierno.

Son tiempos electorales y los grupos del poder que gobernaron por toda la vida en Texmelucan permanecen muy dolidos porque hoy una mujer con carácter y con el proyecto lopezobradorista gobierna y mantiene la gobernabilidad para dar rumbo al municipio en estos tiempos de crisis.

A Norma Layón no le tembló la autoridad para hacer lo correcto, aunque se diga que es estrategia electoral, ella ya cumplió con lo mandatado y además invitó a Juan Pablo Domínguez a sumarse al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Veremos si es que ese grupo de “empresarios” van a poder sacar adelante alguna propuesta viable y el trabajo coordinado con el gobierno municipal para hacer frente a la inseguridad o solamente están buscando un camino fácil para hacerse propaganda a costa de señalar errores del gobierno en turno, al tiempo lo veremos.