🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El Ayuntamiento de Puebla señala que trabaja de la mano con el comercio establecido del Centro Histórico (CH) para la colocación de parquímetros en la primera zona de la capital poblana.
Será a través de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento la que plantee un diagnóstico integral, así como una solución integral para erradicar este problema.
El edil Eduardo Rivera Pérez señaló que hay lugares dentro de la ciudad donde es imposible encontrar estacionamiento, que hay vehículos que llegan y se quedan hasta 12 horas completas, lo que hace prácticamente imposible hallar un lugar.
“Hemos estado nosotros atentos y escuchamos algunas voces dentro del CH y hay algunas voces que plantean la posibilidad del uso de parquímetros dentro de CH, el comercio establecido también lo plantea así”, resaltó.
Finalmente, resaltó que existen muchas quejas de quienes transitan en el CH y de ciudadanos que han sido víctimas de los abusos o agresiones por parte de los franeleros, por lo que se está revisando junto con el comercio establecido y la gerencia del CH, que en el proyecto se pudieran sumar estos inconveniente y así evitar la presencia de los franeleros en esta zona.