Daniela Rojano
La ex consejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla, la abogada Yasmín Flores Hernández, quien estuvo en la administración de Claudia Rivera, la cual realizó una denuncia por violencia política de género, dio a conocer que la ex alcaldesa no se presentó a la audiencia de su caso, excusando que no contaba con el expediente.
Yasmín se presentó afuera del Centro de Justicia de Puebla, ubicado en la 11 Sur, donde se llevaría a cabo la audiencia, señaló que a la encargada de la Sala le presentaron este día un escrito donde solicitaban la definición de la audiencia.
El motivo fue por no contar con el expediente, pero la abogada Yasmín asegura que cuenta con la constancia de que sí recibieron la notificación el pasado 27 de abril del presente año, por lo que tuvieron un mes para revisar la carpeta y no se presentó.
“Me parece que es una burla para las víctimas que pasen este tipo de cosas, sabemos que está en su derecho, si ella actuara de buena fe como dice que salvaguarda los derechos de las mujeres, se tuvo que presentar a revisar su carpeta y llegar a la audiencia”, declaró Flores Hernández.
Comenta que por este caso ha recibido amenazas por redes sociales, incluso, señaló a su exsecretario de Infraestructura, Israel Román Romano, ya que el pasado martes 30 de mayo le afirmó que “la voy a pagar”.
“Me parece que son amenazas que quedan en redes y no pueden seguir pasando estas cosas, no puede ser que en redes se nos ataque, se nos ofenda, nos hagan una campaña negra en función de limpiar una imagen de ella, que tenga un poco más de congruencia, si habla del tema de mujeres, que asuma el tema de mujeres y realmente haga las cosas como deben de ser, no pido otra cosa, sólo justicia”, mencionó al final la abogada Yasmín Flores.