El abismo de corrupción que dejó la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en la capital poblana sale cada vez más a la luz, a través de las observaciones que se realizaron en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla.
En dicho dictamen, se señala que la administración morenista dejó irregularidades por más 6 mil 730 millones pesos, además de no liquidar 71 obras y no solventar la entrega de diversos contratos por la adquisición de bienes, servicios y obras.
Rivera Vivanco, durante sus tres años de mandato, realizó un total de 2 mil 211 contratos con un monto total de 4 mil 345 millones 307 mil 689 pesos, cifra que no ha sido justificada.
De las 71 obras que no se consumaron en su administración y que la actual tiene que solventar, el monto total fue de más de 545 millones pesos, de los cuales sólo pagaron un poco más de 273 millones de pesos, por lo que restan un poco más de 271 millones de pesos por pagar.
En ese sentido, el Cabildo de Puebla aprobó enviar el expediente de la entrega-recepción con todas las irregularidades a la Auditoria Superior del Estado (ASE), con el objetivo de fincar responsabilidades por las observaciones encontradas.