Al menos 11 mantas del crimen organizado firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación aparecieron en la zona metropolitana de Monterrey

Infobae

Al menos 11 mantas del crimen organizado firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con amenazas en contra del director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han sido exhibidas durante este martes en diversos sitios de la zona metropolitana de Monterrey, principalmente en la capital regia, San Nicolás de los Garza y San Pedro. En el mensaje, el llamado CJNG advierte que ante la actual situación, “vamos a tomar todo el estado, cueste lo que cueste”, y consigna otras palabras soeces. Hasta este mediodía, ninguna autoridad estatal o municipal ha abordado el tema. Desde la madrugada, reportes policíacos internos dieron cuenta de la localización de mantas colgadas en puentes en la colonia Monterrey, del municipio de Apodaca, y a la altura de las colonias Casa Bella, Ramón Treviño, Industrias Nogalar, Parque Industrial La Fe y Villas de San Miguel y de San Nicolás. Así como en las colonias Las Puentes, de Escobedo, la CROC, Alfareros y Más Palomas, de Monterrey, así como la Paraíso de Guadalupe. Hace unas semanas, una narcomanta apareció en el municipio de Celaya, en Guanajuato.

La violencia, los enfrentamientos, los muertos y las amenazas se apoderaron del Bajío mexicano, algo que queda muy claro con la advertencia escrita por CJNG en la pancarta dedicada a “El Marro”, líder huachicolero local. Este territorio, ubicado en el centro de México, se ha convertido en uno de los más peligrosos en los últimos meses debido a la guerra entre el Cártel Santa Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones delictivas más sanguinarias del mundo, liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Fue así que en un puente peatonal de la Colonia Los Pinos 2, en Celaya, se encontró dicha narcomanta dirigida a “El Marro” y enviada por el Cártel Jalisco Nueva Generación. La manta fue estratégicamente colocada en una importante avenida del municipio, por lo que fue retirada por autoridades de inmediato. “Esto va para todos los pendejos que siguen trabajando con El Marro la única empresa aquí es CJNG, nosotros no robamos o secuestramos. Vamos por ti Marro y por tu puta familia esto va por el Tristé. Estas avisado puto MARRO. Atte CJNG (sic)”.