Ciudadanos y liderazgos de la región, de la mano del coordinador municipal de Claudia Sheinbaum en Tlatlauquitepec, Juan Manuel Tellez, respaldaron a Julio Huerta en su encomienda nacional
Redacción
El coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta, arribó al municipio de Zacapoaxtla, donde fue recibido, además, por ciudadanos originarios de los municipios de Zaragoza, Tlatlauquitepec y Hueyapan.
Además de recibirlo con muestras de apoyo, le dieron la bienvenida con la danza Los Voladores, de Xochitepec, localidad de Zacapoaxtla, hecho que fue agradecido por Julio Huerta.
En las palabras de bienvenida, Maribel Marín García reconoció los espacios que los gobiernos de la Cuarta Transformación han abierto para las mujeres y afirmó que ello ha rendido buenos frutos para la sociedad en general.
Por ello, llamó a todos a seguir confiando en los buenos gobiernos de la 4T y afirmó que no hay nadie que represente mejor esos ideales que Claudia Sheinbaum y Julio Huerta.
En su participación, Juan Manuel Téllez, coordinador municipal del proyecto político de Claudia Sheinbaum en Tlatlauquitepec, aseveró que reciben con mucho gusto a Julio Huerta en el municipio de Zacapoaxtla y que cuenta con todo el apoyo de la región para hacer ganar a Claudia Sheinbaum en la encuesta.
Agradeció todo el trabajo que Julio Huerta hizo por la región cuando se encontraba en la administración estatal, por lo que afirmó que todos los ciudadanos tienen ese mismo sentir y no tienen duda de sumarse al proyecto de la doctora Sheinbaum.
Por su parte, Jairo Martínez Galindo, ciudadano representante de Zacapoaxtla, tuvo a bien entregarle un machete a Julio Huerta, el cual simboliza el arma por excelencia de los zacapoaxtecos, lo que representa que lo ven como un hermano del municipio.
Por su parte, Julio Huerta, agradeció las muestras de cariño, además de que lo vean como uno de los suyos, al entregarle el arma por excelencia del municipio, asimismo, los felicitó al ver la unidad que se mantiene en el municipio, pues ese es un factor clave en torno al gran reto que Puebla y México tiene por delante, de cara al 2024.
Afirmó que, en 2018, los mexicanos jugaron un papel fundamental en el cambio de hacer gobierno en México, pues llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, y, en 2019, a nivel local con el exgobernador, Miguel Barbosa.
Ante ello, reconoció que el reto de poder dar continuidad a los buenos gobiernos de la 4T es grande, pero, con la suma de esfuerzos de cada uno de los poblanos que se dieron cita, el camino está bien trazado y del lado de la izquierda.
Finalmente, destacó que los programas sociales, que emprendieron con la 4T a nivel nacional, no tendrán freno y resaltó que, a diferencia de 2018, antes de la llegada de la transformación a Puebla, sólo se invertían 300 millones de pesos al campo, mientras que, en 2023, son 1,450 millones de pesos.