Monserrat Reyes/Lizzet Pérez
Un total de 39 bares situados en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, UPAEP, Medicina y San Isidro han sido clausurados por operar sin la documentación necesaria para la venta de alcohol, así lo informó Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segom).
Durante una entrevista, detalló que en los operativos realizados desde principios de mes se han identificado establecimientos clandestinos que carecen de los permisos requeridos para la comercialización de bebidas alcohólicas.
Francisco Rodríguez, señaló que, con el apoyo de organismos empresariales y universidades, se han identificado establecimientos que aparentan ser negocios de comida, pero que en realidad operan como bares clandestinos vendiendo alcohol sin los permisos correspondientes; lugares donde anteriormente se han registrado incidentes de violencia y disturbios.
El titular de la dependencia, informó que además de las zonas escolares, se han identificado bares que venden alcohol de manera ilegal en mercados, tianguis y colonias con actividad comercial cercana a parques concurridos los fines de semana.
Entre las zonas identificadas destacan los alrededores del Barrio de Santiago, Loma Bella y San Isidro, donde estos establecimientos funcionan sin la documentación requerida para la venta de alcohol.
Ejemplo de ello, han sido por la zona de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ciudad Universitaria y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
También comentó que están trabajando en coordinación con las autoridades de las instituciones, ya que muchas veces estos espacios se disfrazan de puestos de alimentos, pero en realidad venden alcohol a los jóvenes.
Ante esta situación, Rodríguez Álvarez, destacó que se han reforzado los operativos para detectar y sancionar a estos establecimientos que operan fuera de la normativa.