Eduardo Sánchez

En la conmemoración de los 51 años de la matanza de Tlatelolco, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron una marcha desde CU en la que participó el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Los jóvenes, quienes marcharon desde Ciudad Universitaria hasta el edificio Carolino, en el Centro Histórico de Puebla, declararon que su movilización persigue las causas por las cuales en el 68, miles de personas fueron reprimidas.

Al arribo del Centro Histórico, el rector de la Universidad, Alfonso Esparza Ortiz, recibió a los estudiantes y se sumó a la marcha donde externó que se respete la Autonomía de la BUAP.

“A 51 años de distancia las demandas que exigían los estudiantes siguen vigentes, en ese entonces un reclamo natural era la Autonomía Universitaria y hoy más que nunca está presente, no queremos injerencia de gente externa y que no conoce la Universidad”, declaró Esparza Ortiz al momento de recibir a los estudiantes.

Asimismo, reconoció el entusiasmo de los universitarios para conmemorar el 2 de Octubre.

Por su parte, los universitarios participaron con consignas como “Esparza, amigo, la BUAP está contigo” o “Viva la BUAP y viva la Autonomía Universitaria”.