Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se dijo “apenado” por la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, sin embargo, añadió que si el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene algún tipo de responsabilidad, tendrá que aplicarse la ley.

“Bueno, yo estoy muy apenado por la detención del general Salvador Cienfuegos; los señalamientos en contra de él son muy fuertes, sin duda que, yo espero que los elementos de defensa que tenga desvirtúen esas acusaciones. Es la justicia americana que se ha juzgado en México por los órganos de procuración de justicia y de administración de justicia mexicanos”, añadió.

En este sentido, apuntó que debería ser en México donde se juzgue a Salvador Cienfuegos, quien recientemente fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, por su presunta relación con el narcotráfico.

“Si representa para el esquema gubernamental mexicano un señalamiento muy duro de corrupción y esto habla de que la labor en contra de la corrupción, la persecución y desmantelamiento de los involucrados en los asuntos de seguridad pública, debe llevarse a últimas consecuencias.

Yo solo espero que se haga justicia. Si el general Cienfuegos tiene responsabilidad, desde luego que tiene que aplicarse la ley, una ley americana, y si no la tiene, bueno, pues que se le exonere. No es correcto que las detenciones a los personajes más importantes de la vida pública de nuestro país siga siendo en Estados Unidos”, resaltó.