Como respuesta, los alumnos de Villa Estudiantil retuvieron a dos electricistas y antorchistas plantaron un mitin afuera de Casa Aguayo
Eduardo Sánchez
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos por un grupo de alumnos de la Villa Estudiantil “Aquiles Córdova Morán”, en protesta porque los primeros realizaron un corte al suministro de luz de la institución por un adeudo por el servicio, mismo que no ha pagado Antorcha Campesina al organismo. Fue este martes, en el municipio de Tecomatlán, que alumnos de la institución retuvieron a los trabajadores, pidiendo su liberación a cambio del restablecimiento del suministro eléctrico. De acuerdo con algunas versiones, Antorcha Campesina tendría una deuda mayor a los 280 mil pesos, razón por la cual, trabajadores de la compañía, acompañados de policías estatales, arribaron a la zona.
Posteriormente, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), brazo estudiantil de Antorcha, armaron un mitin en las instalaciones de Casa Aguayo exigiendo al gobernador saldar su deuda con la CFE.