🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
El gobernador Alejandro Armenta Mier adelantó que en breve presentará de manera formal el programa “Cero moches, cero milpa”, una estrategia enfocada en combatir la corrupción en todos los niveles del gobierno en Puebla.
Durante su mensaje ante medios de comunicación, Armenta explicó que esa iniciativa busca acabar con los incentivos que han llevado a muchos actores políticos y funcionarios a utilizar el poder como medio de enriquecimiento personal.
“Queremos que ningún aspirante a un cargo público vea en una campaña la oportunidad para “recuperarse económicamente”.
Explicó que este programa tendrá componentes de denuncia, seguimiento y fiscalización, y se aplicará tanto en las altas esferas del poder como en áreas operativas, como inspecciones, trámites y validaciones de proyectos.
Asimismo se contempla un mecanismo para recuperar recursos desviados o mal utilizados por parte de quienes se hayan beneficiado irregularmente.
Por último preciso que uno de los objetivos principales es que la ciudadanía confíe en que gobernar no es un negocio, y que los funcionarios públicos deben tener como única motivación el servicio a Puebla.