Dulce Gómez
Un grupo de regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aplaudió el convenio de seguridad entre el Gobierno del Estado y los ediles de la Zona Metropolitana, pues traerá tranquilidad para los habitantes, principalmente de la capital.
En este sentido, la regidora morenista, Rosa Márquez Cabrera, admitió que recientemente el municipio no fue bien calificado en cuanto a percepción de seguridad, sin embargo, sostuvo que el trabajo coordinado traerá grandes beneficios para los habitantes.
“Puebla salió muy mal calificada en el tema de percepción de seguridad. Felicitamos que se haya dado la firma del convenio de seguridad entre el Gobierno del Estado con los presidentes de la Zona Metropolitana (…). Eso es lo que tenemos que respaldar”, dijo.
Aunado a lo anterior, Rosa Márquez también resaltó la alineación del estado en el marco del plan nacional de seguridad a nivel federal e impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La integrante del Cuerpo Edilicio aceptó que dicho acuerdo tuvo un retraso, empero, ahora está listo y será una de las prioridades de los gobiernos.
Recientemente el Gobierno del Estado firmó dicho convenio con los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Juan C. Bonilla.