El dúo le canta al amor, a esa persona que algún día llegará a nuestro camino

 

Eduardo Romero / @teo_ers 

Caztro está de estreno con su nuevo sencillo y video Para Cuando Llegues Tú. Un track en colaboración con uno de los más grandes compositores y artistas de México: Leonel García.

La canción que presentan en coautoría, nace de la inquietud del regiomontano para exponer junto a Leonel un tema que seguramente a muchos nos ha pasado y que en sus palabras reflexiona como: “Después de cantarle a amores fallidos me siento listo para cantarle a esa persona que aún no ha llegado”. Es ese amor utópico, que como bien dice Galeano sobre las utopías, sirve precisamente para caminar hacia ellas. 

Exclusivas Puebla platicó con Caztro, quien dijo estar contento por este choque de generaciones. 

EP: Platícanos de tu nueva canción

Caztro: Muy feliz de, Para Cuando Llegues tú, es parte de una composición que hicimos en el 2019, le estamos cantando al amor desde una perspectiva diferente. Es para una persona que llegue a ser el amor de mi vida, por eso el título, para cuando llegues tú.

EP: ¿Cuál fue el proceso para la elaboración?

Caztro: Creo que esta colaboración parte de que Leonel ya era mi maestro musical, en 2019 nos conocimos en persona y nació esta canción, fue una conexión, nos enamoramos de esta mezcla. Ayudó mucho la combinación de generaciones. 

EP: ¿Sueñas algún día con ser un Leonel García?

Caztro: Yo me he dado cuenta que el en el último año de mi vida ha cambiado el rumbo de mi proyecto, se ha perfeccionado. El trabajo diario nos dará algo estable, me veo en un futuro continuando con la música.

EP:  ¿Te gustaría colaborar con alguien más?

Caztro: Sí, hay tres nombres que han estado mucho en mi cabeza, son Natalia Lafourcade, Christian Nodal y Camilo. Con Leonel se dieron las cosas de forma natural, y estoy súper agradecido, ojalá algún día se dé de la misma manera. 

EP: ¿Cómo defines esta combinación entre tú y Leonel?

Caztro: Buena vibra, ilusión, y armonía.

EP: ¿Cuál es el compromiso con tu género musical?

Caztro:  Creo que el compromiso es el de siempre, y es estar compartiendo, eso me ayuda mucho a crecer y que otros vean crecer, que vean el trabajo constante.

EP: ¿Cómo fue el proceso del video? Por temas de pandemia.

Caztro: Se hizo por partes, y nosotros realmente no sabíamos lo que había en la pantalla verde, ya cuando vimos el trabajo quedamos impresionados.