🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La razón de esta suspensión se dará a conocer mañana 10 de septiembre, pero se mantiene la multa por extemporaneidad
Celia Sánchez
Se dio a conocer la suspensión del proyecto que contemplaba la instalación de radares para identificar vehículos que circulan sin la verificación vehicular correspondiente, aunque las razones oficiales de esta decisión se darán a conocer oficialmente el día de mañana en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE).
Los costos asociados a las bases del proyecto se fijaron en 4 mil pesos, mientras que el análisis jurídico se establecería en 25 mil pesos.
La concesión sería por un periodo de 6 años con posibilidad de ampliación; el fallo tendría que darse a conocer este mismo martes. Los radares funcionarían como el sistema de fotomultas, pues capturarían las placas de los vehículos y se les impondría la sanción.
De acuerdo con el cronograma inicial, el miércoles 4 de septiembre se esperaba la recepción de preguntas, seguidas de aclaraciones el 5 de septiembre y la presentación de propuestas el día 6. Los resultados estaban programados para mañana, pero la cancelación de este proyecto alteró el proceso.
Con ello, sólo se mantiene la multa de más de 2 mil pesos que se deberá pagar cuando el contribuyente acuda a realizar su verificación extemporánea y se espera que mañana se esclarezcan las razones de la cancelación de este proyecto.