Le fue entregada su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Puebla

Jesús Lemus/Redacción

El ya gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en el estado cambiará la forma de hacer gobierno, donde la reconciliación no implica una exoneración a todos los atropellos que vivieron los ciudadanos, quienes exigen la aplicación correcta de la ley. Lo anterior lo dijo después de recibir por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) su constancia de mayoría que lo acredita como ganador de las elecciones del pasado 2 de junio. Para el acto estuvo acompañado por los dirigentes estatales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM). Señaló que a partir del 1 de agosto cambiará la forma de realizar gobierno en el estado de Puebla, toda vez que los ciudadanos exigen mejores políticas públicas para cambiar sus condiciones de vida. Mencionó que los problemas sociales de los últimos dos años en Puebla, además de temas de índole federal, fueron factores para que el 2 de junio existiera una baja participación electoral. El gobernador electo de Puebla dijo que lo anterior obliga a los partidos políticos y gobierno a modernizarse en su forma de pensar, a fin de recuperar la confianza de los poblanos. “La reconciliación es la aplicación de la ley, no la exoneración, que no se confunda, la reconciliación no significa el olvido de todo, la gente quiere saber la verdad y que se aplique la ley”.

ANUNCIÓ SUS PRIMEROS NOMBRAMIENTOS DENTRO DE SU GABINETE

 También adelantó, una vez entrando en funciones, enviará una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Estatal, para dividir algunas dependencias estatales, además de señalar que al frente de las secretarías de Economía y Trabajo, estarán Rodrigo Osorio Díaz y Abelardo Cuéllar. Mencionó que también designará en breve a un almirante de la Marina como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no reveló su nombre al argumentar que aún no son los tiempos.

 KURI MUESTRA CERCANÍA Y CONFIANZA CON BARBOSA

 El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, acompañó a Luis Miguel Barbosa a recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla para los próximos cinco años y medio. En el acto, el diputado local del Verde felicitó al mandatario por este gran logro en su vida personal y pública. “Es un merecimiento ganado por su esfuerzo y dedicación, luego de vencer todos los obstáculos; este objetivo cumplido también representa la confianza que miles de poblanos depositaron en él para desempeñar el mayor cargo al que se pueda aspirar en el ámbito político en el estado”. “Como ciudadano, militante del Verde y empresario me siento muy honrado de apoyar al ahora gobernador, porque nos dio la oportunidad de sumarnos a su proyecto, a una gran campaña. A nombre de los electores del partido, agradezco su entusiasmo y dedicación para hacer realidad este sueño que tiene como prioridad dar resultados que permitan un mayor bienestar”. Al acudir a las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Kuri expuso que Barbosa tiene una primera responsabilidad que no puede esperar, que es el combatir la inseguridad con todos los recursos del Estado, luego deberá enfocarse en generar oportunidades de igualdad y justicia social.

Por su parte, el gobernador electo dijo que la actual realidad política y social es un hecho complejo, un ambiente que incluso ha alejado a los ciudadanos de la práctica democrática, entre otras razones por: “la riña electoral, los malos gobiernos y las formas de hacer política”. Por ello, los partidos deberán innovar, acercarse a la gente; los gobiernos habrán de mejorar el ejercicio de la autoridad con nuevas formas de hacer política. Aseguró que su administración será cercana a los presidentes municipales, quienes tendrán que construir gobiernos ciudadanos, con rostro humano, con principios, honestos, transparentes y eficaces. Es necesario, puntualizó, que busquen la igualdad y combatan la pobreza, que garanticen condiciones de una vida digna, mayor seguridad, paz, justicia, educación y salud. “Todos los poblanos serán iguales ante la ley, para que puedan alcanzar la felicidad. Ahora toca ser feliz, seré un gobernador al que no seduzca el poder”, señaló Barbosa Huerta. Precisó que su equipo de trabajo se conducirá con principios, con honestidad, conocimientos, experiencia y buena fe.