La banda española define estos dos temas como un diálogo

Eduardo Romero/@teo_ers

La banda española, Cala Vento, integrada por Joan y Aleix, presentan este año el single que consta de dos canciones, Teletecho y El Acecho, dos canciones que se componen entre sí; la banda platicó con Exclusivas Puebla para dar a conocer más de este trabajo.

Después de varias giras a lo largo y ancho de España y México, la banda ha conseguido una gran comunión con un público transgeneracional que comparte las mismas dudas y angustias de las que hablan sus canciones.

“Son dos canciones bastantes rockeras, cuando surgió el confinamiento en España, nos quedamos bastante parados, cuando hubo oportunidad nos pusimos a crear estas dos canciones, las dos parecen un diálogo”, dijeron acerca de la creación de estos dos temas.

A diferencia de sus anteriores trabajos, esta vez han cambiado su habitual colaboración con Eric Fuentes y Santi García para ponerse en manos del prestigioso productor inglés, Martin Glover “Youth”, miembro de Killing Joke, socio de Paul McCartney en Fireman y productor de bandas de la talla de The Verve, Primal Scream, U2 o Jesus & Mary Chain.

“Ya hacía tiempo que no hacíamos música, fue un alivio, estuvo bastante interesante la reacción de la gente, estamos muy contentos”, señaló la banda.

Aprovechando la entrevista, dijeron que no están preocupados por la tendencia reggaetonera que hay en el mundo, y consideran que el rock y el pop siempre estarán presentes.  “Hay tanta gente en el mundo que hay gustos de todo, el pop y el rock se han quedado, a pesar de nuevas tendencias siempre han estado y seguirán, estamos muy cómodos”

Con relación de si harán conciertos online o no, dijeron: “No vamos a hacer lives, valdrá la pena esperar por concierto presencial, vamos a prepararnos, ya sea a finales de año o a principios, tenemos muchas ganas de ir a México”, reveló el dueto.