Dispuestos a entablar diálogo con las autoridades estatales


Por: Renata Vázquez

El líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”,Rubén Sarabia Sánchez asegura que el desvío de 20 unidades del transporte público, misma que evita pasar cerca del mercado Hidalgo ha afectado sus ventas en un 70 por ciento, además de perjudicar comercios, trabajadores y colonias aledañas. Aseguró que dicha desviación es a beneficio de ciertos políticos.

En conferencia de prensa, junto con sus hijos Xihuel y Tonatiuh Sarabia Reyna, afirmó estar abierto al dialogo, que incluso han tenido acercamiento con autoridades del gobierno estatal para platearles alternativas de vialidades para que pase el transporte sin afectar al tren turístico y las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). El líder de UPVA calificó de “improvisado” el proyecto de RUTA. Añadió que no esperará más de tres meses para una resolución.

Respecto al tema de la liberación de Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas –ambos integrantes de la 28 de octubre-, celebró que la verdad saliera a la luz y se comprobara su inocencia; cabe recordar que a estos dos personajes se les acusó por homicidio, ataques a funcionarios públicos, portación de armas de fuego y robo agravado.

Por último, Rubén Sarabia invitó a los ciudadanos a analizar su voto para las próximas elecciones, esto, en favor de no continuar con represiones y encarcelamiento de inocentes.