🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jiménez podría regresar a las canchas, después de la lesión sufrida contra David Luis a finales del 2020
César Rodríguez
El delantero mexicano Raúl Jiménez estaría muy cerca de regresar a las canchas, después de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del año pasado tras un choque contra el jugador del Arsenal, David Luis.
El DT, Bruno Lage, tiene en mente darle sus primeros minutos al delantero tras ocho meses de inactividad, cuando el Wolverhampton se mida ante el Crewe Alexandra el próximo sábado, en partido de preparación de cara a la próxima temporada. Además, el canterano del América, no fue convocado con la Selección Mexicana para que pudiera recuperarse al cien por ciento con los Wolves.
El regreso se esperaba que pudiera darse en los partidos finales de la temporada pasada, sin embargo, el club prefirió esperar para no arriesgar al mexicano, así que lo han llevado poco a poco para que pueda iniciar la pretemporada con el equipo.
Las expectativas de que Jiménez comience teniendo sólo unos cuantos minutos en el duelo ya es un hecho, para que pueda ir retomando ritmo y confianza para ser más regular dentro de la cancha, en vísperas del inicio de la nueva temporada de la Premier League.
Cabe recordar que Raúl Jiménez fue invitado a las concentraciones por Gerardo Martino, el motivo fue para que sintiera confianza y el apoyo de sus compañeros en la selección, y aunque al principio hubo una posibilidad de que pudiera formar parte de la Selección que disputa la Copa Oro, o los Juegos Olímpicos de Tokio, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió darlo de baja para cualquier actividad deportiva en el verano. La decisión fue por recomendación del equipo médico de su club, que buscó evaluar su etapa final de rehabilitación.
Ahora, el compromiso que marcará el regreso de Jiménez a las chanchas tendrá lugar el próximo sábado, 17 de julio, a las 09:00 horas, disputándose en el estadio Gresty Road, ubicado en Cheshire, Inglaterra y, es el primero de una serie de seis partidos de preparación de los Wolves.