🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La alcaldesa Paola Angon furiosa porque la dejan sin un ingreso más por extorsiones
Exclusivas Puebla
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon está furiosa porque por mayoría de votos, los regidores en sesión de cabildo aprobaron aplicar el “multa cero” en los Operativos Alcoholímetro que instala el ayuntamiento, generalmente los fines de semana.
Al aprobar esta medida, se acaban los ingresos a la presidenta y sus cómplices más cercanos por extorsionar a los automovilistas que caen en estos retenes disfrazados de operativos alcoholímetro.
La ciudadana había señalado en reiteradas ocasiones que en estos operativos, los agentes viales y jueces calificadores del ayuntamiento abusan al aplicar multas infracciones y cobro de derechos por el arrastre, la grúa y el corralón al llevarse sus unidades por supuestas faltas al reglamento de Tránsito.
Mientras que la presidenta Paola Angon llora porque dejará de recibir ingresos directos por estos retenes, los regidores en su mayoría de oposición, pero también panistas, aprobaron la medida para acabar con las extorsiones a los automovilistas, sobre todo aquellos que registran grado uno de alcohol y que los trataban en el operativo como si estuvieran completamente alcoholizados.
Cabe señalar que además de estos operativos, el ayuntamiento de Paola Angon creo 7 retenes de la policía municipal y vialidad que no existían en anteriores administraciones.