Inicio ESPECTÁCULOS Caballero, el nuevo sencillo de Alejandro Fernández

Caballero, el nuevo sencillo de Alejandro Fernández

39


La canción se estrenó hace unos días en todas las plataformas digitales

Eduardo Romero/Universal Music

Alejandro Fernández, quien en los últimos tiempos ha sacado mucha música de pop, regresa al Mariachi. El pasado 3 de octubre lanzó su nuevo tema llamado Caballero, el primer sencillo de un nuevo material discográfico en el cual está trabajando y será totalmente de mariachi.

“Caballero” es una historia de amor imposible armonizada con las trompetas típicas de las rancheras, y es también el primer sencillo en ser liberado del disco que estrenará Fernández en el 2020, 100 por ciento de música mariachi. La canción fue escrita por José Luis Roma (Río Roma), y habla de un hombre enamorado de una mujer que ya está comprometida con otro hombre, por lo cual, su amor debe mantenerse secreto. Su letra dice, “Si no fuera un caballero, te lo juro, te arrancaba de sus brazos”, transmitiendo ese dolor e impotencia que siente al no poder declararle su amor, porque es un hombre de principios. 

El video fue dirigido por el reconocido Oliver Castro (Amores Perros) y fue filmado en Tapalpa, un pueblo mágico de Jalisco que se considera la cuna del mariachi. En el mismo, se ve a Fernández en el traje típico del mariachi cantando sobre la cima de una montaña, y además, se entrelazan imágenes de encuentros furtivos con esa mujer prohibida, dando rienda suelta a la imaginación sobre si en realidad le declara o no su amor.

Alejandro ha logrado continuar con el legado de su padre Vicente Fernández y, a lo largo de su carrera, ha llevado con orgullo sus raíces, poniendo en alto la música mexicana alrededor del mundo. Este nuevo sencillo nos brinda un adelanto del tipo de composiciones y éxitos que formarán parte del álbum que estrenará en el 2020, el cual cuenta con la colaboración de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde. Grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, y producido por Aureo Baqueiro, su nuevo disco promete consolidar la posición de Alejandro Fernández como el máximo exponente del género en los últimos tiempos.