🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Luego de que a algunas familias se les ha cortado el servicio de luz por no poder pagarlo durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que buscará al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para hablar sobre el tema, pero también de los cobros excesivos que han reportado algunos poblanos.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal comentó que desde hace tiempo atrás el Gobierno del Estado tiene permanente comunicación con la Comisión Federal de Electricidad a fin de desahogar situaciones particulares, entre ellas cobros excesivos, colocación y retiro de postes y otro tipo de circunstancias que se dan en la vida diaria.
“Sí, claro que sí, de hecho tenemos instalada una mesa con la CFE desde mucho tiempo atrás para estar desahogando situaciones particulares de cobros excesivos, de puestas de postes y todo tipo de circunstancias que se dan en la convivencia o en la vida de las personas, sobre todo en lugares donde hay muchas necesidades”, dijo.
En este sentido, al preguntarle si podría hablar con Manuel Bartlett para solicitarle que la CFE regrese el servicio de electricidad a las familias que se les ha cortado por no poder pagarlo durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobernador poblano dijo que sí, incluso señaló que es un tema sensible que debe ser resuelto a la brevedad.
“Yo hablaré con el licenciado Bartlett para encontrar una ruta y poder empezar a dialogar sobre este tema que es tan sensible. Es un asunto que hay que resolverlo de manera real”, expuso.