Opinó que, para esto, se deberán tomar las medidas de sanidad necesarias
Jesús Lemus
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, confió que haya civilidad para elegir durante julio y agosto a los consejeros estatales, además del nuevo líder que se encargará del proceso comicial 2021.
Señaló que es viable la petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que, dentro de las medidas de sanidad y en caso de que la crisis del Covid-19 lo permita, se elija a los 150 consejeros el 19 de julio y el 9 de agosto al nuevo líder estatal.
Mencionó que, en un primer escenario, se tiene que cumplir con las reglas de sanidad en la votación de los 150 consejeros, para eso debe existir sana distancia y exigir el uso del cubrebocas, de lo contrario entregar este insumo al momento de la votación interna.
También destacó la importancia de tener mecanismos de seguridad, que garanticen una votación tranquila al momento de elegir a los consejeros y evitar trifulcas como las vividas hace meses, que sólo permitieron elegir a 90 de 150 de estos personajes.
Insistió que hay condiciones de realizar un proceso interno civilizado, que permita para el 9 de agosto elegir al nuevo dirigente estatal que habrá de organizar las votaciones de 2021.
“Es un mandato del área judicial que se debe cumplir, considero que deben cuidarse todas las condiciones, se deben establecer mecanismos de seguridad para todos los asistentes, guardar la sana distancia, impedir el paso a quien no traiga cubrebocas, incluso darlo a quien no lo llevara”.