Por: Padres e Hijos
Todos los niños, podríamos decir que sin excepción alguna, se quitan los zapatos y quieren andar descalzo al llegar a casa, ya que les resulta placentero. Nosotros como padres nos preguntamos por qué lo hace y nos sentimos inseguros con su actitud.
Y aunque pueda parecer que los podría hacer enfermar, no es así, y estos son los beneficios que andar descalzo tiene para ellos:
-Mejora su estabilidad al ponerse de pie, ello debido a que aumenta las sensaciones al andar sin zapatos sobre diversas superficies.
-Andar descalzo también contribuye al desarrollo muscular en la zona del pie y del tobillo. Así, nuestro hijo estará más protegido frente a las lesiones típicas derivadas de los juegos como son los esguinces o las torceduras.
-Favorece el desarrollo neurológico pues descubre el mundo a través del tacto y los hace sentirse más libres.
-También contribuye a la formación del arco plantar.
-Previene las bacterias que forman los hongos, mismos que provocan mal olor y sudor. ¿La razón? El pie tienen más oportunidad de ventilarse.
Cabe destacar que los niños no se enferman por andar sin zapatos, para contraer gripa es necesario que estén en contacto con el virus, a través de estornudos, tos y hablar.
Por otro lado, para evitar los dolorosos golpes en los dedos, revisa las medidas de seguridad en el área donde andará descalzo, y recuerda que de tener un accidente de este tipo no debes privarlo de la experiencia de conocer el mundo a través de sus pies.