Mariel Serrano
Este fin de semana, los pueblos mágicos de Zacatlán y Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla, fueron el escenario para la visita de la cantante Belinda, a través de redes sociales, sus seguidores no tardaron en compartir vídeos y fotografías donde se la ve disfrutando de los paisajes y tradiciones de estos dos municipios del estado.
Belinda fue captada disfrutando del espectáculo de los Voladores de Papantla en la Plaza Central de Cuetzalan, una de las experiencias turísticas más representativas de la región, y, aunque la cantante no ha hecho publicaciones sobre su visita, la presencia de Belinda en estos lugares no pasó desapercibida pues es la segunda vez en pocos meses que elige Puebla como destino, después de haber filmado su videoclip de “La Cuadrada” en la Exhacienda de Chautla a principios de este año.
Durante su estancia en Zacatlán, Belinda también se reunió con Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal de Zacatlán, con quien compartió una conversación sobre la importancia del turismo cultural y el impulso de los Pueblos Mágicos de la región.
Los rumores apuntan a que la visita de Belinda a Zacatlán tiene como objetivo la grabación de escenas para la película “Canas al aire”, un largometraje inspirado en los Pueblos Mágicos de Puebla.
Según diversas fuentes, la cantante participará en este como una de las voces principales y, su estreno está previsto para agosto de 2026; este largometraje promete rendir homenaje a las tradiciones y la riqueza cultural de estas comunidades.
El largometraje promete mostrar las historias de tres mujeres mayores que viajan por comunidades poblanas, y con la voz de Belinda como una de sus protagonistas, la película no solo buscará cautivar al público, sino también impulsar el turismo y la cultura de la región.
Además, Belinda ha estado en el ojo público debido a los rumores sobre una posible relación con el político poblano José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del gobierno estatal puesto que, la presencia de ambos en el Aeropuerto Internacional de Puebla y las fotos compartidas por medios de comunicación alimentaron la especulación. Sin embargo, tanto Belinda como García Parra han mantenido su vida privada en reserva.
Con su participación en la película “Canas al aire”, Belinda se prepara para dar un salto más allá de la música, uniéndose a un proyecto que pondrá en primer plano la riqueza cultural de los Pueblos Mágicos de Puebla.