Posteriormente, el 1 de agosto rendirá protesta como gobernador del Estado

Jesús Lemus

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) atrasó la entrega de constancia de mayoría a Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo de Puebla, hasta el jueves 13 de junio, por un acuerdo del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, puntualizó que el acuerdo fija los tiempos legales sobre la entrega del documento al todavía candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Dijo que el acuerdo pide primero el computo estatal de votos sobre la elección a gobernador de Puebla que culminaría el miércoles 12 de junio, para que 24 horas después se entregue la constancia de mayoría.

Mencionó que en caso de existir alguna inconformidad por los partidos políticos, la entrega del documento se daría el 30 de julio, toda vez que el 1 de agosto debe tomar protesta el nuevo gobernador del estado de Puebla.

Convocó a los partidos políticos a respetar el veredicto final de los poblanos del domingo 2 de junio y permitir que Puebla transite por la vía de la civilidad, a través del ganador de las elecciones extraordinarias que se derivaron por el fallecimiento de la mandataria poblana.

“El gobernador electo del estado de Puebla tomará protesta el próximo 1 de agosto, el tribunal federal nos mandó un nuevo acuerdo sobre las impugnaciones. Habrá que esperar a conocer si hay alguna queja de los partidos, porque en caso de no existir no habría ningún problema para entregar el documento el jueves 13 de junio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.