🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Inició su gira de campaña en el municipio de Teziutlán
Jesús Lemus
El candidato a gobernador por parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que el escenario político del estado es diferente, que por ello se abren los brazos a quienes busquen coadyuvar en la Cuarta Transformación del territorio poblano, así lo expresó en su gira de campaña por el municipio de Teziutlán, donde pidió el voto de confianza para que los poblanos le permitan llegar al Gobierno del Estado desde donde se escriba una nueva historia para Puebla. Miguel Barbosa Huerta señaló que es el tiempo de la reconciliación del estado, por lo que cualquier persona que esté interesada en sumarse será bien recibida. Aseguró creer en los valores de la familia y el compromiso de políticas públicas que devuelvan estabilidad y bienestar a los poblanos.
“Vamos a abrir las puertas y los brazos para hacer de la democracia una forma de vida, es momento de la reconciliación en Puebla y del trabajo en favor de todos los sectores, es por eso que busco encabezar el gobierno y les pido su voto de confianza”. El abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) refirió tener la madurez para distinguir el oportunismo político y a quienes se integran a su proyecto con un ánimo de aportar y trabajar por Puebla. En su reunión con mujeres en la región Teziutlán, argumentó que realizará una revisión integral a los cuerpos de seguridad, ofrecerá capacitación para profesionalizar su trabajo y devolver la tranquilidad a los ciudadanos. Destacó que su proyecto busca reconciliar a los poblanos, por lo que afirmó que es tiempo de darle la vuelta a la hoja y dejar atrás las confrontaciones y sumarse a un cambio profundo en Puebla. Adelantó que en su gobierno, una vez que gane la elección, propondrá una reforma a la Ley Orgánica Municipal para crear la Regiduría de Igualdad Sustantiva para apoyar a las mujeres en los 217 municipios de Puebla.
En materia de salud aseguró que durante su administración realizará “un gran saneamiento” es esta área debido a que en esta dependencia estatal fue en donde se alojó “una gran corrupción”.