🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Terminaron quemando una patrulla y estuvieron a punto de prenderle de fuego a los dos empleados del ayuntamiento
Exclusivas Puebla
Imperdonable actitud la que tomaron habitantes de la Junta Auxiliar de La Resurrección que se negaron a que personal del Ayuntamiento de Puebla sanitizara las calles de esa localidad para responder a las medidas de seguridad y, en respuesta, volcaron y quemaron una patrulla e intentaron linchar a dos de los empleados que pretendían proceder a limpiar la zona.
En estos violentos hechos, un oficial de la policía municipal que custodiaba al personal del Ayuntamiento que había acudido a ese lugar para limpiar la zona, resultó lesionado por la imprudencia de sus habitantes.
Los hechos se reportaron la madrugada der este jueves, cuando el personal del Ayuntamiento arribó a ese sitio con sus trajes y tanques snitizantes, custodiados por una patrulla de la policía municipal.
Ante la presencia de estos empleados, la gente se empezó a congregar para evitar que limpiaran la zona y es cuando al menos una veintena de hombres y mujeres salieron de sus casas y empezaron a golpear a los trabajadores de limpia del Ayuntamiento capitalino.
Fue justo en la calle 20 de noviembre y Nicolás Bravo, donde un número mayor de vecinos de esa junta auxiliar se habían congregado y tras evitar que los trabajadores cumplieran con su labor de limpieza, éstos ya habían volcado la patrulla y le habían prendido fuego a la misma.
El oficial herido, tuvo que ser canalizado de urgencia a un hospital, pues uno de los vecinos lo agredió de manera salvaje con un machete. Ya está identificado y podrían proceder penalmente en su contra.
Luego de los violentos hechos, las instancias municipales y de Gobernación del Estado entablaron diálogo con las personas ahí reunidas hasta que se les hizo entender que no eran más que gente que trabaja para el municipio y que la labor encomendada era para su bien.