🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Los hechos ocurrieron por separado, uno de ellos en Tochtepec y el otro en Tepeaca
Exclusivas Puebla/Amauri Jiménez
Un jovencito de 14 años, muerto, y un menor, de tan sólo 2 años, gravemente herido, es el saldo que dejaron dos balaceras que se registraron en diferentes puntos de la entidad poblana. En el primer caso, cuando el jovencito se dirigía a su casa, fue alcanzado por una bala perdida en el tórax. Aún con vida fue trasladado al nosocomio y minutos después falleció. Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar San Bartolomé Tepetlacaltechco, del municipio de Tochtepec, Puebla. Aunque se presume que se pudo tratar de una bala perdida, las autoridades locales no descartan cualquier otra línea de investigación, para poder esclarecer su muerte. Con base en la declaración del padre de la víctima, los hechos ocurrieron la noche del martes pasado, en punto de las 21:00 horas, cuando su hijo, de nombre Alan N., de 14 años, se encontraba con él en un taller de herrería, a un costado de la presidencia auxiliar de San Bartolomé Tepetlacaltecho, cuando éste le dijo que ya se iba para su casa.
El padre del fallecido narró que justo al salir del citado lugar (su centro de trabajo), se escuchó una detonación que lo alertó, al salir de su local, sólo pudo ver a su hijo tirado en el piso y ensangrentado, por lo que de inmediato pidió ayuda, y una ambulancia de SUMA trasladó al menor al Cessa de Tochtepec, pero, debido a la gravedad de la lesión, fallecería a los pocos minutos de haber ingresado a dicho nosocomio. Vecinos de la zona aseguran que nunca vieron a persona alguna como para poder señalar a alguien que atentara contra la vida de este menor, por lo que presumen pudo ser una bala perdida, situación que ya está siendo investigada por las autoridades locales.
EN INTENTO DE ASALTO, HIEREN A MENOR DE DOS AÑOS EN TEPEACA
En el segundo caso, en un intento de asalto, ladrones balearon una camioneta donde resultaron heridos un niño de 2 años y un masculino de aproximadamente 30 años, lo anterior en el municipio de Tepeaca. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, alrededor de las 15:00 horas, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Tepeaca, cuando, según testigos de lo sucedido, un vehículo tipo Tsuru, donde viajaban unos masculinos, intentaron asaltar a una familia de una camioneta tipo Suburban, con placas de circulación SL27846 del estado de Puebla. El conductor de la camioneta, aceleró la velocidad, lo que género que los maleantes detonaran armas de fuego, lesionando a un menor de dos años y al conductor de la camioneta, padre del niño. Testigos bajaron a auxiliarlo y elementos de Policía Federal iniciaron una persecución por la carretera, pero no pudieron detenerlos. Mientras que los lesionados fueron trasladados al Cessa de Tepeaca para su valoración. En el lugar de los hechos se encuentra un fuerte operativo para poder dar con los delincuentes.