Por: Diego Armando Cuautle

Luego de que la directora del Bachillerato Hermanos Serdán, Alma Edith Contreras, fuera separada de su cargo por la agresión a periodistas en días pasados, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, informó que se están investigando varias irregularidades en dicho plantel. Fue el pasado 23 de febrero cuando tres reporteros de distintos medios fueron agredidos a las afueras del plantel ubicado en la 11 Poniente, donde se puede ver a la ex directora arrebatándole el celular a Sara Solos, de Oro Noticias, mientras dicha reportera esperaba hacer un enlace con su noticiero. Aquel día, representantes de los medios de comunicación se encontraban documentando el difícil proceso de admisión, mismo que fue denunciado por los padres de familia, quienes dieron a conocer anomalías para la elección de estudiantes. En este sentido, Vázquez del Mercado confirmó que la maestra ya fue separada del cargo de manera definitiva, sin goce de prestaciones y años de antigüedad, y se está revisando con el sindicato al cual está afiliado, el tema del retiro de su plaza.

Agregó que, entre la serie de irregularidades que se encontraron, el hijo de Contreras Padilla estaba registrado dentro de la plantilla laboral, “hicimos algunas averiguaciones de la plantilla docente administrativa de la escuela, hay ciertas condiciones que nos arrojan que su hijo trabaja en esa institución”. Explicó que el caso ya lo está investigando el área jurídica del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático (Setepid), quien será el que determine la sanción adecuada para la ex académica. Indicó que, después de lo ocurrido se comunicó inmediatamente con Sara Solís para ofrecerle disculpas personales ya que la conducta de la académica no corresponde a la imagen de docente.

Se registraron 240 mil preinscripciones

Finalmente, comentó que, tras concluir el proceso de preinscripción, se tuvo el nú- mero 240 registros para ingresar en preescolar y básico, con un incremento de 191 mil respecto al 2017, siendo un porcentaje del 87 por ciento para primaria y secundaria.