La institución prepara sus compromisos para este fin de semana en futbol y baloncesto

Tras haber tenido una estupenda jornada la semana pasada, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) quieren repetir la hazaña plagada de triunfos; para ello deberán sopesar esta semana sus duelos en las ramas femenil y varonil de futbol soccer como visitante, así como de voleibol y baloncesto en el mítico Gimnasio Morris Moe Williams, a partir del viernes próximo. La estupenda jornada inició con una goleada por parte de la Tribu Verde de soccer, la cual se abrió en un remate de cabeza de Nayeli Soto, tras un tiro de esquina; en la misma situación, pero instantes posteriores, Wendy Garduño en una jugada prefabricada mandó un disparo cruzado para marcar el segundo gol; el tercer tanto cayó justamente en otro cobro de esquina y gracias a que Diana García dio un testarazo. El descuento para el Itesm Puebla lo encontró en un descuido defensivo; sin embargo, no representó mayor complicación porque casi al final del encuentro, las Borregas cometieron un penal sobre Nayeli Soto para que Wendy Garduño lo concretara, decretando el marcador final de 4-1. También en casa, la escuadra de futbol dio un tremendo duelo de penales frente a la UP Ciudad de México, luego de empatar en tiempo corrido a dos tantos.

El primero se debió a que Josafat Tello le pegó de volea para incrustar el balón dentro de la portería; el empate momentáneo fue por un disparo hacia el ángulo. Antes de ir al descanso, otro descuido de los cholultecas le dio la vuelta al marcador; aunque las cosas no acabarían ahí porque Daniel Rubio remató de cabeza en un centro de Josafat Tello para volver a igualar las cosas. Ya en la tanda de penaltis, el decisivo fue el cobro 14, donde los capitalinos mandaron su tiro al lado derecho y Julián García le pegó con fuerza para que el guardameta poco pudiera hacer. “Para esta semana yo destacaría el futbol femenil en conjunto y en el varonil la garra para afrontar estos compromisos”, comentó el director técnico, Albeni Sabino Pinheiro. Mientras tanto la Ráfaga Verde de baloncesto causó estragos en la región de bajío; ganando de manera contundente 86 puntos a 71 al Itesm León y pegándole a la UP Aguascalientes 91 a 69 por parte del conjunto varonil.

A su vez, las féminas se vieron increíbles con el marcador a su favor, 84 tantos a 44 en su visita a la Autónoma de Zacatecas. “Queremos cerrar este semestre muy bien y este fue el primer paso, pero todavía vamos a trabajar fuerte para hacerlo”, comentó el entrenador Eric Martin. Para repetir la hazaña, los Aztecas deberán salir victoriosos contra la Universidad Veracruzana en soccer varonil, allá en el puerto. Ante el Itesm Puebla en baloncesto femenil / varonil dentro del Gimnasio Moe Williams, lo anterior en actividad del viernes. Para el sábado, la Tribu Verde de voleibol inicia la serie en ambas ramas también en casa frente a los Borregos CEM y en Querétaro la escuadra femenil de soccer se mide al Itesm de ese estado. Todo se cierra el domingo con dos duelos más de voleibol en contra del mismo rival del día anterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.