🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El edil indicó que este jueves personal de la Secretaría de Gobernación y representantes de payasos, sostendrán una nueva reunión
Lizzet Pérez Vázquez
“Los invitó al diálogo, al acuerdo, el buen entendimiento, para que de manera ordenara como los demás artistas urbanos, puedan seguir trabajando en el Zócalo de Puebla” fue lo que declaró el Presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En atención a medios de comunicación, el edil capitalino explicó que entre el Ayuntamiento de Puebla y este grupo de artistas aún no logran llegar a algún acuerdo, sin embargo, seguirán las mesas de diálogo.
Rivera Pérez indicó que los payasos deben regularizarse y ordenarse para seguir trabajando en el primer cuadro de la ciudad, esto con el objetivo de que no generen molestia a los locatarios, comensales y transeúntes.
En ese sentido, adelantó que este jueves 7 de diciembre, el personal de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Jorge Cruz Lepe y representantes de payasos, sostendrán una nueva reunión.
Asimismo, ejemplificó que en diversas calles del centro hay artistas urbanos trabajando, entre jóvenes, estudiantes, mujeres, hombres y hasta adultos mayores, quienes tocan sus instrumentos o hacen otras actividades para amenizar el ambiente y que la gente les reconoce.
Y es que especifico, que no tocan un alto volumen que sea molesto para los transeúntes, no insultan a los que van caminando sobre las calles, que es lo que hacen a veces los payasos, por lo que es lo que se le pide a la organización evitar esas acciones para que puedan ser considerados.
Finalmente, volvió a recalcar que él se encuentra en una postura flexible para que en caso de que este grupo requiera volver a trabajar lo hagan, siempre y cuando mantengan un orden como los demás grupos.