René Sánchez comentó que hay un acuerdo y espera que los comerciantes informales lo respeten, sin embargo, no hay nada por escrito

Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, declaró que a pesar de las peticiones del comercio formal y de los mismos ciudadanos, el Ayuntamiento de Puebla no tiene la certeza de que durante la próxima edición de “El Buen Fin” no haya presencia de ambulantes en el Centro Histórico. En entrevista, el funcionario municipal comentó que actualmente se realizan mesas de trabajo con los líderes del comercio informal a fin de llegar a un acuerdo, no obstante, evitó precisar si los ambulantes serán retirados durante el desarrollo de la actividad comercial, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. Al cuestionarle con cuántas organizaciones de ambulantes ya se reunió para abordar éste y otros temas, el encargado de la gobernabilidad en Puebla capital evitó compartir el número. Asimismo, admitió que hasta este día no hay un registro del número total de ambulantes que hay en calles como la 6, 8 y 10 Poniente, así como en la 3 y 5 Norte.

Aunado a lo anterior, detalló que el censo de comerciantes informales será hasta dentro de tres semanas, también admitió que en el Centro Histórico existen ambulantes de otros estados de la República, por ejemplo de Guerrero. “Tenemos una mesa de diálogo permanente con los líderes del comercio informal, la norma regula que se tienen que atender a las agrupaciones de ambulantes, entonces estamos atendiéndolos para llegar a una negociación”, expuso. Asimismo, aseguró que el compromiso de los ambulantes con el Ayuntamiento de Puebla es que este jueves no se colocarán en las calles antes mencionadas, aunque admitió que es sólo un compromiso y no un acuerdo firmado para la garantía del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.