Con estas unidades se recolectarán mil 500 toneladas de basura diarias
Lizzet Pérez
Con una inversión de más de 222.5 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo entrega de 65 nuevas unidades para la recolección de residuos del municipio.
Desde el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, el edil dio a conocer que 24 de estas unidades entraron en circulación en junio y agosto y hoy se incorporaron los 41 restantes.
Para que Puebla capital renovara este parque vehicular, Promotora Ambiental de La Laguna (PALA) tuvo que invertir más de 222 millones de pesos como parte del contrato de concesión, algo que para su representante legal, Ángel Meneses Gutiérrez, representa un paso hacia la vanguardia en materia de sustentabilidad, pues son unidades que generarán un ahorro de hasta 200 toneladas de CO2 anuales, siguiendo las técnicas de la certificación de ‘Transporte Limpio’ otorgada por la SEMARNAT.
El alcalde, explicó que en total son 59 camiones de carga trasera, carga frontal y roll off, que en promedio recolectan mil 500 toneladas de basura diarias, así como seis camionetas de supervisión.
De igual forma, detalló que los beneficios que se obtendrán con las nuevas unidades son:
- Serán más eficientes los tiempos de recolección.
- Garantizan la seguridad del personal operativo.
Se generará un ahorro de hasta 200 toneladas de CO2 anuales, siguiendo las técnicas de la certificación de
- Transporte Limpio otorgada por la Semarnat.
- Además, estarán monitoreadas por GPS para mejorar el servicio.
Finalmente, agregó que, respecto a la planta de aprovechamiento de residuos del municipio, aún se sigue construyendo e incluso, resaltó que ya se recibió el triturador principal, acciones con las que reitera su compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los poblanos.