+ Junto con el Hospital MAC

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, en colaboración con el hospital MAC ofrecerán mil estudios gratuitos con consulta ginecológica para mujeres de este municipio con el fin de detectar oportunamente el cáncer de mama.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Karina Pérez Popoca en la rueda de prensa “Detección Oportuna de Cáncer de Mama”, donde estuvo acompañada de expertos en el tema, entre ellos, Guillermo Calva Rodríguez, quien señaló que el cáncer de mama, después del cáncer de piel, ataca cada año a más de 250 mil mujeres.

Asimismo, señaló que la campaña va dirigida a la población femenina de entre 30 y 60 años de edad que se dividirá en dos grupos: menores de 40 años y mayores de esta edad.

En total serán 700 estudios con consulta ginecológica costeados por el ayuntamiento de San Andrés Cholula y 300 por parte del hospital MAC, más las adicionales consultas del dolor y electrocardiogramas con los que se dará seguimiento a los casos positivos que serán vinculados con la Secretaría de Salud para tener un tratamiento oportuno. Las interesadas deberán acudir al DIF municipal para más información.