Dichas obras abarcan una inversión de más de 200 mdp
Restitución de laja histórica, eliminación de obstáculos metálicos, reemplazamiento de tapas de registro y huella podotáctil, son algunas de las acciones que se realizan
Lizzet Pérez
Son más de 200 millones de pesos los que se invertirán en los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico en las calles 16, 12 y 10 Oriente – Poniente en los que hasta ahora se lleva un avance de obra del 35 por ciento, así lo dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, Rivera comentó que se invertirán 10 millones de pesos adicionalmente a los 200 mdp contemplados para reparar los detalles en donde haga falta.
El edil comentó que el objetivo de esta rehabilitación es conservar la imagen y proteger el patrimonio de la zona de monumentos, además de resolver todas las diversas situaciones que se presentan en las calles y que generan un obstáculo a la hora de transitar.
Detalló que estas acciones consisten en la restitución de elementos como la piedra de Santo Tomás y la laja histórica tipo Puebla, la eliminación de obstáculos metálicos en aceras, así como la restitución de guarniciones, tapas de registro, huella podo táctil, entre otras acciones.
También, Rivera Pérez realizó la supervisión de obras de las calles 16, 12 y 10 Oriente-Poniente, en las que hasta el momento se ha hecho la restitución de piezas en mal estado de banquetas y guarniciones, colocación de concreto hidráulico, así como la instalación de adoquín cuadrado de 20×20.
SE INVERTIRÁN 10 MDP PROVENIENTES DE PARQUÍMETROS PARA LAS CALLES DEL CH
En el mismo contexto, Rivera Pérez precisó que la inversión de los 10 millones de pesos proviene del recurso recaudado por los parquímetros.
Asimismo, comentó que parte del objetivo de esta rehabilitación es que los recursos complementarios se enfoquen en colocar señalética para personas ciegas o invidentes.
Esto se realizará para que se minimicen los riesgos de caída, o en un caso más severo, de atropellamiento.
“Además de esta inversión de 200 mdp, se va agregar una inversión de 10 mdp que va precisamente para las personas ciegas este apoyo”, expresó Rivera.
Finalmente, pidió a los poblanos y medios de comunicación, reportar cualquier situación que se presente en el Centro Histórico a través de redes sociales o en el número 072 para que se intervenga de manera eficiente y eficaz.