🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Fueron 70 los universitarios que participaron en el programa
Lizzet Pérez
El gobierno municipal de Puebla arrancó con un programa de talleres junto con los integrantes de la comunidad universitaria local para generar espacios de colaboración y trabajo que impulsen a la Angelópolis como ‘Puebla Ciudad de Diseño’.
La Universidad México Americana de Puebla (UMAG) fue sede del primer taller realizado de este programa, el cual contó con la participación de más de 70 estudiantes de las licenciaturas de diseño gráfico, diseño de imagen, arquitectura, entre otras.
Estos talleres se llevarán a cabo durante este mes de febrero en UNARTE, ITESM Campus Puebla, IBERO Puebla, Universidad Anáhuac Puebla, BUAP, entre otras.
Cabe señalar que estas mesas de trabajo junto con los jóvenes universitarios forman parte de las más de 40 acciones que integran la agenda de trabajo colaborativa 2024 del Comité Puebla Ciudad Creativa del Diseño.
Es de recalcar que uno de los puntos principales por los cuales la Unesco integró a Puebla a la Red de Ciudades Creativas en la categoría de “Diseño” en 2015, fue la amplia oferta académica y diversa en programas de diseño e innovación.










