Martín Gutiérrez/@martinreportero
Felisa Jaramillo, síndico del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, destacó el importante apoyo que ha brindado esta administración a la población a través de la sindicatura con el programa de asesoría jurídica para la corrección de actas de nacimiento.
Explicó que este programa ha sido de impacto social, pues cada persona beneficiaria de dicho programa se ahorra cerca de 13 mil pesos que es el costo promedio de los honorarios de un abogado por hacer un trámite de rectificación de actas de nacimiento.
En este caso, a los beneficiarios sólo se les pide una pequeña cuota que cubra el pago de derechos que forman parte de los trámites de rectificación y el pasado fin de semana se hizo la ceremonia de entrega de 100 actas de nacimiento rectificadas a través de la sindicatura.
Entre las correcciones que se hicieron a estos documentos, destaca la inscripción correcta del nombre, corrección de fecha y lugar de nacimiento, entre otros ajustes que actualmente son requisitos indispensables para cualquier trámite.