Los trabajos de rehabilitación comenzarán con la fachada y barda del Templo Santo Ángel Custodio
Lizzet Pérez
Con una inversión de 5 millones de pesos, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, arrancó con los trabajos de mejoramiento de imagen urbana de Analco, con la intervención en fachadas de viviendas y edificios antiguos.
En compañía de vecinos, el alcalde capitalino indicó que estos trabajos de rehabilitación comenzarán con la fachada y barda del Templo Santo Ángel Custodio, un edificio con gran historia, pues su construcción data desde los años 1600.
Asimismo, Rivera Pérez detalló que los trabajos consistirán en la aplicación de 14 mil metros cuadrados de pintura vinílica y 3 mil metros cuadrados de pintura esmalte en herrerías.
Sumado a ello, también explicó que se harán trabajos de emboquillado, repellado y perfilado de molduras y la reubicación de la instalación eléctrica en muros de las fachadas.
También anunció el inicio del Programa Casa Abierta, que es una oficina temporal en la que los vecinos de Analco recibirán Jornadas de Médico Contigo, Atención a Mascotas y otros servicios del Ayuntamiento y Actividades para la Familia como el Taller para Piñatas.