🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que aún no está claro cómo perdió la vida Valmiki López Cerillo, hijo del exgerente regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Valmiki López Mena, esto luego que el joven fue hallado con diversos golpes y degollado en los alrededores de un panteón, en el municipio de Amozoc.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la investigación correspondiente se abrió sobre la aparición del cuerpo. En este sentido, declaró que se habla de un posible secuestro, pero también de un suicidio, situación por la cual las autoridades correspondientes ya investigan los hechos.
Además, el gobernador poblano precisó que se está a la espera de los resultados forenses.
“No tenemos claro, en la investigación que se abrió sobre la aparición del cuerpo de este muchacho, si es un suicidio o ejecución, y en todo caso cómo se dieron los hechos. Sus amigos hablan de un suicidio y hay voces que hablan de un secuestro”, añadió el titular del Ejecutivo Estatal.
El cuerpo de Valmiki López fue encontrado afuera del panteón de la colonia San Lorenzo, ubicada en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc. En este sentido, fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.