“Todavía no hay legalidad en la entrada y salida a ese sitio, pero es en San Martín Texmelucan”,

Miguel Barbosa, gobernador del estado

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que fue en el municipio de San Martín Texmelucan donde se encontró un túnel con una conexión directa a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al mandatario estatal se le preguntó sobre dicha situación, y aunque en un principio se había informado que este túnel fue localizado en la colonia Jorge Murad, en la capital poblana, el mismo jefe del Ejecutivo estatal confirmó que la situación tuvo efecto en San Martín Texmelucan.

En este tenor, el gobernador evitó entrar en detalles, y es que dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que enviará un comunicado, sin embargo, precisó que el mismo será cateado por autoridades estatales y federales.

“La FGE emitirá un boletín, es un predio en donde se encontró este huachitúnel, es un túnel que tiene conexión a tomas de Pemex, a ductos de gas. Está en la etapa que apenas va a ser cateado ese lugar, en esa situación está. Todavía no hay legalidad en la entrada y salida a ese sitio, pero es en San Martín Texmelucan”, dijo.

En otro tema, luego de asistir a la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada, Rodrigo Herrera Huízar, el titular del Ejecutivo estatal auguró que el nivel de coordinación entre el estado y la milicia en Puebla permanecerá a pesar de dicho cambio.

“Los militares tienen perfectamente claro cuáles son sus atribuciones en materia de seguridad pública y la desempeñan con mucha claridad y nosotros nos coordinamos también. El general que llega es una gente muy experimentada y seguramente mantendremos el nivel de coordinación que traíamos cuando ejercía este mando en otras manos”, expuso.