Además, 17 pruebas se encuentran en el laboratorio estatal

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que el número de casos por coronavirus en Puebla es de 15, en tanto, actualmente 17 pruebas se encuentran en el laboratorio estatal.

En conferencia de prensa, junto al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal detalló que también está pendiente la confirmación de 18 casos que en laboratorios particulares dieron positivos.

“Se están visitando. Fue un poco difícil convencer a las familias, se tuvieron que hacer algunas gestiones para que permitieran hacerles las muestras. De primera instancia se oponían a ser tratados por la Secretaría de Salud, porque ellos se atienden en hospitales privados, sin embargo, ya se logró este proceso”, expuso.

Uribe Téllez añadió que en total 151 están siendo vigiladas por haber convivido con los 15 casos positivos. El secretario también precisó que de los tres casos recién agregados, uno corresponde a un estudiante del municipio de Teziutlán, en tanto el resto se concentra en la capital.

Acotó que el alumno de esta demarcación recientemente viajó a España y a su regreso comenzó a sentirse mal, con todos los síntomas del Covid-19.

“Se agregan tres casos confirmados más. Continúa siendo la tónica de poblanos que viajaron al extranjero. Son tres personas con antecedente de viaje a Europa (…). Esto hace que el número aumente a 15. Nosotros tenemos actualmente 17 pruebas en laboratorio”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la población a extremar precauciones, pues dijo que el esta pandemia no sólo será de un mes y es que podría extenderse hasta los tres meses.

Por el momento, indicó que los museos de Puebla – a cargo del Gobierno del Estado-, y otras atracciones como la Estrella de Puebla y el Tren Turístico Puebla-Cholula continuarán operaciones de manera normal.