Al reunirse con dirigentes de la coalición, el ex gobernador llamó a cerrar filas en torno a Rodríguez Almeida
Dulce Gómez
Al reunirse con dirigentes y liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI), Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla (CPP), el ex gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pronunció que la propuesta de la coalición Por Puebla al Frente es que el actual encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, se quede como gobernador interino tras el fallecimiento de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre. Este domingo 20 de enero, el ex mandatario se reunió con los dirigentes estatales del PAN, CPP, PSI y MC, Genoveva Huerta Villegas, Laura Escobar Juárez, Carlos Navarro Corro y Fernando Morales Martínez, sólo por mencionar algunos.
Durante el encuentro, Gali Fayad destacó la necesidad de mantener la unidad y participación social, tras los hechos en los que perdieron la vida Alonso Hidalgo, el senador panista, Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas más. En entrevista, Gali Fayad comentó que Jesús Rodríguez es la propuesta para ocupar el gobierno interino, sin embargo, precisó que la facultad de votar y designar esta posición es competencia del Congreso del Estado, del que es absolutamente respetuoso. Recalcó que, para consolidar una posible coalición de partidos, de cara al próximo proceso electoral extraordinario, son necesarios la cohesión, el respeto y el cumplimiento de compromisos entre institutos políticos. Aseguró que como ciudadano y tras haber ocupado la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, su máximo interés es servir a los poblanos, por lo que hizo un llamado a la reconciliación política y social.
Este cónclave ocurre a unos días de que Fernando Morales, Carlos Navarro y Vladímir Luna, entre otros, anunciaron su rompimiento con el albiazul al no ser tomados en cuenta para elegir al gobernador interino.