En Tehuacán, la alcaldesa de Puebla se llevó a cabo dicha fiesta sin ningún tipo de medidas de sanidad
Dulce Gómez/@dulcgomez
La “fiesta del mole de caderas Covid” a la que asistió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es una agresión social, opinó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien, incluso, resaltó la falta de responsabilidad pública por parte de la morenista y el resto de los asistentes.
Durante el fin de semana, la edil de Puebla fue invitada por el alcalde suplente de Tehuacán, Artemio Caballero, a una comida y su asistencia fue evidenciada en redes sociales.
Cuestionado al respecto, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que el cerrar calles para un evento de dicho tipo es un acto de agresión social.
“Respecto a la fiesta del mole de caderas Covid que se llevó a cabo en Tehuacán, bueno, pues, es un evento en donde la responsabilidad pública faltó, se ausentó. Una reunión donde se cierran calles, se crea un acto de agresión social para realizar una comida, no, ya no es la forma de como los servidores públicos debemos comportarnos (…). Yo creo que esa fue la parte por la cual se vuelve criticable ese hecho, el cierre de calles y la ostentación”, expuso.
Barbosa Huerta dijo que es necesario que los que participen de esa forma en este tipo de eventos, se den cuenta que su cargo es transitorio.
Añadió que es un derecho el reunirse a convivir, sin embargo, destacó que es necesario dejar atrás la ostentación de los cargos y del nivel de poder en cuestión.