Martín Gutiérrez
Las autoridades municipales de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula realizaron un gran esfuerzo con recursos propios para celebrar el Día de Reyes y festejar a los niños poblanos con regalos, juguetes, payasos, magos, desfiles, cuentacuentos, funciones de cine, circo y muchas actividades que promovieron la convivencia familiar.
PUEBLA
Más de 4 mil personas disfrutaron la monumental Rosca de Reyes de 180 metros de largo y mil 100 litros de atole que ofreció el Ayuntamiento que preside Claudia Rivera, esto, con el objetivo de unir a las familias poblanas en esta época de paz y buenos deseos. El Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal DIF, realizó la tradicional partida de Rosca de Reyes 2020, compartida entre los ciudadanos del municipio. Al respecto, la alcaldesa se dirigió a los poblanos haciendo alusión a la esperanza de la temporada, la misma esperanza por consolidar un proyecto de transformación en la ciudad, el estado y el país para este año 2020. Así mismo, recalcó la importancia de apoyar, cuidar y tomar en cuenta a los niños para su óptimo desarrollo y crecimiento.
CUAUTLANCINGO
A su vez, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, ofreció funciones de payasos y luego invitó a las familias del municipio a convivir en torno a una rosca monumental que cortó con cientos de personas congregadas en la explanada de la presidencia municipal, donde el ayuntamiento ofreció Rosca de Reyes y chocolate caliente, al tiempo que los padres de familia se formaban con sus hijos en las filas, donde funcionarios municipales repartieron regalos a todos los niños con motivo del Día de Reyes.
SAN ANDRÉS CHOLULA
Karina Pérez Popoca, presidenta de San Andrés Cholula, también tuvo un gran poder de convocatoria y reunió a cientos de familias en el zócalo, donde les ofreció función de magos y payasos, cuentacuentos y otras actividades recreativas enfocadas a los niños, para celebrar el Día de Reyes. Luego, ofreció un mensaje para invitar a los padres a inculcar en sus hijos valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia y culminó la tarde de este lunes 6 de enero, con la entrega de miles de juguetes.
SAN PEDRO CHOLULA
Luis Alberto Arriaga Lila, presidente de San Pedro Cholula, cortó la rosca de Reyes más grande de Puebla, con 200 metros lineales y se repartió de manera gratuita entre miles de cholultecas que se congregaron en el Parque Soria, donde hubo función de payasos y funciones de circo gratuitas para después entregar los primeros 2 mil juguetes, de los 7 mil que repartirá el Ayuntamiento en las 13 juntas auxiliares en días subsecuentes.