+Atracaron 11 tiendas

Martín Gutiérrez

Derivado de la conjugación de labores de operatividad e inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla logró la desarticulación de la banda delictiva “Los Duyel”, quienes confesaron haber atracado 11 tiendas OXXO en Puebla y San Andrés Cholula.

Está integrada la banda por : Óscar “N.”, alias “El Cachetes”, de 24 años de edad; Luis Héctor “N.”, alias “El Gnomo”, de 19 años de edad; Eduardo Uriel “N.”, alias “El Mickey” y Víctor “N.”, alias “El Tiro”, ambos de 18 años de edad.

Elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Región Sur, Zona 9, implementaban un recorrido de vigilancia sobre la Prolongación 11 Sur, a la altura de la colonia San Bernabé Temoxtitla, cuando notaron que un empleado de una sucursal Oxxo de la zona señaló a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Pointer, color gris, como responsables de sustraer mercancía diversa del local.

Ante ello, los efectivos iniciaron una persecución que culminó al momento con la detención de la unidad y cuatro tripulantes. Adicionalmente, se recuperaron botellas de licor, cajetillas de cigarros y un juego de dominó, propiedad del establecimiento comercial. También, los efectivos aseguraron tres objetos punzocortantes con los cuales se presume los ahora detenidos usaron para amagar a los empleados.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que “Los Duyel” estarían relacionados en al menos 11 robos en agravio de la misma cadena comercial. Además, se determinó que operaban en colonias como San Rafael Oriente, Los Héroes de Puebla, San José Mayorazgo, Vicente Guerrero, Popular Coatepec, Santa Isabel Castillotla así como, en el municipio de San Andrés Cholula.