A partir del 13 de febrero iniciarán con la revisión de las unidades para que, en caso de no haber cumplido con las medidas, les sea retirada la concesión
Dulce Gómez Muñoz
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que la mayoría de los concesionarios del transporte público están cumpliendo con la modernización y colocación de cámaras de videovigilancia al interior de las unidades, de tal modo, reiteró que a partir del 13 de febrero comenzará el pase de revista y con ello el retiro de concesiones para los incumplidos.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que es necesario dar paso a la modernización de las unidades, pues a pesar que es un requisito, por varias administraciones los concesionarios hicieron caso omiso.
“Transformar la realidad que habíamos venido arrastrando por muchos años y hoy seguimos en este empeño. Desde luego sé que hay muchos concesionarios que están haciendo un esfuerzo significativo por incorporar estos dispositivos de seguridad y por mejorar sus automóviles (…). Creo que la inmensa mayoría sigue en este esfuerzo”, dijo.
De este modo, Aréchiga Santamaría afirmó que el Gobierno del Estado está cumpliendo con su parte, y evitó reaccionar al desplegado que este miércoles por la mañana emitió un grupo de concesionarios al mando de Arturo Loyola González, a través del cual expresaron su rechazo al plazo de cuatro meses para el mejoramiento de sus unidades y que vence el próximo 12 de febrero.
El secretario de Movilidad y Transporte dejó en claro que la exigencia del Gobierno del Estado no es una acción arbitraria, pues únicamente se busca que la ley se cumpla en beneficio de las y los usuarios.